Noticias Furuno | Lider mundial en electronica marina

¿Por qué utilizar un piloto automático?

Escrito por Furuno España | 12-jul-2024 11:25:50

El piloto automático es una herramienta de navegación que se está convirtiendo en indispensable para todos los navegantes.

 

Confort, precisión y ahorro

Navegar puede resultar agotador, sobre todo en largas distancias. La función del piloto automático es mantener el rumbo del barco, permitiendo a la tripulación concentrarse en otras actividades o descansar. Esto reduce enormemente la carga de trabajo, haciendo las travesías más agradables y seguras. El piloto automático te permitirá mantener una trayectoria precisa, incluso en condiciones marítimas difíciles. Esta precisión de navegación también te ahorrará combustible. 

 
Rutas

Al combinar el piloto automático con una pantalla multifunción NavNet TZtouch, ya no tendrás que apresurarte cuando quieras crear tus rutas. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, tomándote el tiempo necesario para definir una ruta y analizarla, tanto si sales de un puerto, abordas una ruta complicada o te embarcas en una larga travesía. Guardar rutas con antelación te facilitará la navegación.

Funciones para la pesca

Tanto si eres un profesional en busca de bancos de peces como si prefieres utilizar una caña y un carrete para encontrar un objetivo preciso, NAVpilot tiene la solución para ti. 

Follow-It: permite a los usuarios explotar los datos PBG (Generador de Batimetría Personal) de su sonda multi-haz DFF3D y crear instantáneamente una ruta de profundidad constante para navegar por un contorno de profundidad específico. 

El NAVpilot seguirá el rumbo de profundidad alrededor de una característica del fondo. Al seguir isóbatas específicas, los pescadores pueden mantener el cebo a la altura de los peces mientras pescan al curricán sin tener que ajustar constantemente el carrete. Es esencial que el cebo esté a la profundidad adecuada para pescar en zonas donde la marea y las corrientes fluyen a lo largo de accidentes geográficos donde se concentran los peces.

Modo SABIKITM: el piloto automático controla la deriva de popa del barco. Todo lo que tienes que hacer es gestionar la potencia y la dirección de propulsión (acelerador e inversor) para mantener el barco en su sitio. Los movimientos del timón serán gestionados por el piloto automático. Esto te permite concentrarte en la pesca. Esta función está diseñada para el jigging y la pesca de fondo.

FishHunterTM: con la función FishHunterTM es posible realizar cinco maniobras específicas alrededor de un blanco y a una distancia definida por el usuario. Esta función también puede utilizarse como función de Hombre al Agua (MOB). 

 

 

 

¿Por qué utilizarlo?

El piloto automático es un equipo esencial para los navegantes, ofreciendo comodidad, precisión y ahorro. Permite a la tripulación centrarse en otras tareas o descansar, reduciendo la carga de trabajo y mejorando la seguridad. Además, ahorra combustible gracias a su precisión. Combinado con la pantalla multifunción NavNet TZtouch, proporciona funciones avanzadas como navegación hacia puntos GPS y creación de rutas, además de opciones específicas para la pesca, mejorando la experiencia en el mar.