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Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno participará en la segunda fase del proyecto MEGURI 2040 de la Fundación Nippon para construir buques totalmente autónomos.

Furuno (con sede en la ciudad de Nishinomiya; Presidente y Director General: Yukio Furuno) participará en el Programa de Desarrollo Tecnológico Conjunto para la Demostración de Buques Totalmente Autónomos en el marco del Proyecto de Buques Totalmente Autónomos MEGURI 2040 ("MEGURI2040") administrado por la Fundación Nippon, como miembro del Consorcio “Designing the Future of Fully Autonomous Ships Plus” ("DFFAS+"), que agrupa a 51 empresas con sede en Japón.

El 20 de julio, la Fundación Nippon celebró un seminario sobre MEGURI 2040. En este seminario se presentó una visión general de la segunda fase  y de las iniciativas del proyecto.

 

Descripción general del programa

 

MEGURI 2040 perseguirá la comercialización a gran escala de la tecnología de buques totalmente autónomos para 2025, con cuatro objetivos.

 

PRUEBA DE DEMOSTRACIÓN 

 

Además de diseñar buques de nueva generación que sirvan de apoyo al sector del transporte marítimo de cabotaje en el futuro, se llevará a cabo una demostración de operaciones buque-tierra para simular el futuro sector del transporte marítimo de cabotaje que contará con el apoyo de buques totalmente autónomos. En la demostración se utilizarán cuatro tipos diferentes de buques:

  • Un portacontenedores de nueva construcción, con una función de navegación totalmente autónoma
  • Un portacontenedores ya existente
  • Un buque de carga roll on-roll off 
  • Un buque de ruta insular remota, con alguna función de navegación autónoma

Contarán con el apoyo de dos centros de operaciones de flota.

Demonstration Test

 

ESTANDARIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS

Perfeccionar la tecnología de buques totalmente autónomos desarrollada en la primera fase, estandarizar estas tecnologías según normas internacionales, fortalecer la industria marítima de Japón y liderar la competencia internacional en tecnología de buques totalmente autónomos. 

 

REFUERZO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PROCESO DE DESARROLLO

 

Basándose en la infraestructura del proceso de desarrollo establecida en la primera fase, reforzarla aún más mediante la mejora de la tecnología de simulación, la generalización de la evaluación de riesgos,  etc.

 

IMPLANTACIÓN SOCIAL 

 

Comercializar una función de navegación autónoma (que incluye una función de monitoreo terrestre) y establecer un sistema de certificación necesario para comercializar dicha función. Además, para mejorar el entorno de implantación social, utilizaremos nuestro conocimiento en desarrollo tecnológico para establecer normas internacionales y nacionales para los buques totalmente autónomos, examinaremos los requisitos de recursos humanos y los métodos de formación para adaptarlos a nuevos estilos de trabajo, estudiaremos el uso de la desregulación y otros métodos para garantizar el uso comercial continuado de los buques totalmente autónomos, y examinaremos los seguros y las tarifas de fletes para estos buques.

 

NUESTRO ENFOQUE 

Technologies for Autonomous Ship-1

Furuno participó en dos consorcios, "DFFAS", predecesor de "DFFAS+", y "Experimento de tecnología autónoma en portacontenedores y transbordadores de automóviles".

En la segunda fase de MEGURI2040, seguiremos participando en el desarrollo de tecnologías de navegación autónoma, como el conocimiento de la situación del entorno del buque (Recognition Support), la prevención automática de colisiones (Decision Support) y el desarrollo de centros de apoyo en tierra.

Esto se llevará a cabo en tres buques: un portacontenedores completo de nueva construcción con la función de navegación totalmente autónoma, un portacontenedores existente y un buque de ruta insular remota. 

Con el fin de resolver los problemas sociales de la industria naviera costera de Japón, como la reducción de la escasez de mano de obra y la carga de trabajo, la prevención de accidentes marítimos y el mantenimiento de las rutas marítimas de las islas remotas, y para apoyar una infraestructura logística nacional y de transporte estable, la Fundación Nippon, las empresas participantes en el DFFAS+ y las organizaciones nacionales e internacionales asociadas seguirán colaborando para lograr la comercialización de buques totalmente autónomos en 2025. 

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