2 minuto leído

Furuno y Suzuki unen sus fuerzas para una navegación más precisa

Furuno y Suzuki unen sus fuerzas para una navegación más precisa

NP300-FH-Sabiki-LockFuruno y Suzuki se asocian para mejorar la pesca con FishHunter™ Drive

La colaboración entre Furuno y Suzuki ofrece nuevas funciones de control para los navegantes que utilicen determinados modelos fueraborda Suzuki guiados por el piloto automático Furuno NavPilot-300.

Estas nuevas funciones ofrecen controles de piloto automático mejorados para una navegación precisa de las rutas y funciones de pesca avanzadas para los pescadores al curricán o al jigging. El NavPilot-300, con sólo una sencilla actualización de software, puede aprovechar las nuevas funciones de control de la embarcación FishHunter™ Drive que aprovechan el Control de Precisión de Suzuki, que ajusta automáticamente la inclinación y el trimado a las RPM del motor designadas.

 


dETALLE de LAs funcionalidades

 

CONTROL DE VELOCIDAD

Con el Control de Velocidad, la embarcación funcionará a una velocidad preestablecida, ajustando las RPM del motor según sea necesario para tener en cuenta los cambios en el viento y la marea para mantener una velocidad constante. No es necesario ajustar el acelerador para mantener una velocidad constante al pescar al curricán o navegar. El Control de Velocidad también ayuda a aumentar la precisión de la información ETA (Hora Estimada de Llegada).

ROUTE SMOOTHING™

La función Route Smoothing™ disminuye la velocidad de los giros a medida que la embarcación se acerca a los waypoints mientras navega por una ruta activa. Si la velocidad del barco es demasiado rápida al acercarse a un giro, el barco puede sobrepasar el waypoint, resultando en una desviación no deseada de la ruta. Route Smoothing™ lo remedia reduciendo la velocidad antes de ejecutar el giro, ayudando a mantener el rumbo de la embarcación y minimizando el consumo de combustible perdido por errores.

POINT LOCK™

La función Point Lock™ mantiene una posición fija de la embarcación controlando el timón y el acelerador, contrarrestando los efectos del viento y la corriente que trabajan constantemente para mover la embarcación. Point Lock™ es una herramienta inestimable para los pescadores mientras pescan en un pecio o arrecife y para cualquier navegante que desee un control de posición preciso. Point Lock™ también es ideal para los navegantes que ocasionalmente tienen que esperar a que se abra un puente para poder pasar.

Al llegar al waypoint final, los navegantes suelen elegir entre continuar en línea recta o rodear el waypoint de destino. Con la nueva función Auto Stop a la llegada, el NavPilot 300 detiene automáticamente la embarcación en el waypoint de destino. Cuando se combina con la función Point Lock™, Auto Stop a la llegada permite a la embarcación mantener una posición fija en el waypoint de destino.

BLOQUEO SABIKI™

El nuevo Bloqueo SABIKI™ está diseñado para pescadores y aprovecha el modo de pesca SABIKI™ disponible con el Piloto Automático NavPilot-300. Con el modo SABIKI™ de Furuno, el timón es dirigido automáticamente por el NavPilot para mantener la posición de la embarcación, mientras que el pescador solo tiene que ajustar el acelerador para mantener una posición fija. El nuevo SABIKI™ Lock de FishHunter™ Drive amplía esta funcionalidad controlando tanto el timón como el acelerador para mantener el rumbo de la embarcación, liberando al pescador para centrarse al 100% en el jigging y otras pescas verticales.

  


ModElOs compatibles

Las funciones de FishHunter™ Drive están disponibles en combinación con el piloto automático Furuno NAVPilot 300 y motores fueraborda SUZUKI específicos equipados con sistemas de dirección hidráulicos y Dometic Optimus Electronics, incluidos los modelos fueraborda DF140BG, DF115BG, DF150AP, DF175AP, DF200AP, DF250AP, DF300AP, DF300B, DF325A y DF350A. FishHunter™ Drive admite configuraciones de hasta 4 motores.

Muchas de estas nuevas funciones pueden seleccionarse y controlarse directamente desde una pantalla multifunción interconectada, como las unidades NavNet TZtouch2/TZtouch3 o la combinación GP1871F/1971F de plotter/sonda. Las funciones FishHunter™ Drive también están disponibles en las pantallas multifunción SMD7/9 y SMD12/16 de Suzuki.

 

Para más información visite www.furuno.es

 

Furuno lanza la potente sonda de pesca TruEcho CHIRP™ de 2 kW/3 kW

Furuno lanza la potente sonda de pesca TruEcho CHIRP™ de 2 kW/3 kW

La sonda de pesca DFF3-UHD TruEcho CHIRP™ de alta potencia para NavNet TZtouch3 ofrece la posibilidad de ver los peces y la estructura del fondo a...

Read More
Furuno y MaxSea vuelven a ser galardonados en los NMEA Awards 2023

Furuno y MaxSea vuelven a ser galardonados en los NMEA Awards 2023

Furuno se enorgullece de haber recibido seis galardones en la ceremonia de los Premios NMEA 2023, incluyendo el codiciado premio al "Mejor Nuevo...

Read More
Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno participará en la segunda fase del proyecto MEGURI 2040 de la Fundación Nippon para construir buques totalmente autónomos. Furuno (con sede en...

Read More