2 minuto leído

Nueva pantalla de radar dedicada FR-10 y FR-12

Nueva pantalla de radar dedicada FR-10 y FR-12

Navegue con seguridad identificando los riesgos con los nuevos radares marinos LCD FR-10 y FR-12

La FR-10 y FR-12 son las nuevas pantallas de Radar de 10.4” y 12.1”, con teclado incorporado, compatibles con los sensores de radar de la serie DRS. Son el reemplazo del MODEL1835, MODEL1935, MODEL1945, MODEL1937, FR-8065, FR-8125 y FR-8225.

La nueva configuración de Pantalla con sensores de Radar ofrece un rendimiento superior y nuevas características, además de adaptarse a rangos más amplios de embarcaciones en diferentes mercados.

Gracias a una amplia selección de modelos de antenas de radar, desde domos compactos hasta una variedad de antenas abiertas y de estado sólido hasta magnetrón, hay un total de 18 combinaciones posibles.

Estos Radares incorporan las últimas tecnologías incluyendo Risk Visualizer™, una nueva  función que proporciona información visual sobre las posibles zonas de colisión y el  movimiento de todas las embarcaciones circundantes, así como Echo Average, Target  Analyzer™, Fast Target Tracking™, RezBoost™ y muchas otras magníficas funciones que le  ayudarán a realizar un seguimiento de cualquier blanco para su navegación y operaciones  como AIS Personalizado, teclas de función programables por el usuario y soporte multilingüe.

 
CARACTERÍSTICAS 

Compatible con la potente gama de antenas de Furuno
Los FR-10 y FR-12 son compatibles con cualquiera de las antenas de la serie DRS,  permitiendo una gran variedad de configuraciones. Seleccionando el rango de detección (potencia de salida),el tamaño de la pantalla y el tipo y tamaño de la antena en función de lo que desee conseguir, podrá componer el radar que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Antenas DRS compatibles

Radomo

• DRS2D-NXT 
• DRS4D-NXT 
• DRS4DL+ 

Antena abierta

• DRS6A-NXT 
• DRS12A-NXT 
• DRS25A-NXT 
• DRS6A X-Class 
• DRS12A X-Class 
• DRS25A X-Class

 

Risk Visualizer™ - Nuevo 
Risk Visualizer™ es una tecnología que muestra las posibles zonas de colisión basándose en la posición y el movimiento actual de todos los barcos circundantes. Gracias a la visualización  en pantalla, es fácil obtener una visión general rápida e intuitiva de la situación en torno a su  embarcación. Además, las alertas codificadas por colores según la amenaza de colisión, de  verde (normal) a rojo (peligroso), le ayudarán a evaluar el nivel de peligro y a planificar su  próximo movimiento. Es nuestro primer radar de gama media que incorpora esta función, que  contribuye a la mejora continua de la seguridad en el mar.

FR1012riskvisu

Fast Target Tracking™
Fast Target Tracking™ es una tecnología que muestra instantáneamente un vector que indica la velocidad y el rumbo del blanco. Los blancos son rastreados automáticamente desde el principio, lo que permite calcular inmediatamente la trayectoria y mostrar el vector de velocidad del blanco. 

fr1012ftt

Target Analyzer™ 
Target Analyzer™ es una tecnología que analiza los blancos e identifica los que son peligrosos  y pueden colisionar con tu barco, utilizando diferentes colores según el grado de peligro. La  visualización de los blancos potencialmente peligrosos en distintos colores permite al patrón  comprender de un vistazo las amenazas para la seguridad de la navegación.

fr1012targetanalyzer

Echo Average 
Echo Average es una función que atenúa los ecos irregulares, como los reflejos de la  superficie del mar y las precipitaciones, y estabiliza los ecos de las artes de pesca y otras  embarcaciones. Facilita la visualización de lo que se desea ver, incluso en condiciones  meteorológicas adversas, como olas altas, precipitaciones o niebla densa. 

fr1012echoaverage

Superposición de radar en las cartas/Compartir puntos y  líneas
El FR-12 puede mostrar ecos de Radar superpuestos sobre cartas MapMedia MM3D.  Además, cuando se conecta al GP-3700/F* a través de Ethernet, se pueden mostrar marcas  y líneas.

FR1012radaroverlay

Además, incorpora otras importantes funciones como: 
  • AIS personalizado
  • Teclas de función programables por el usuario
  • Soporte multilingüe

Para más información visite www.furuno.es

Furuno lanza la potente sonda de pesca TruEcho CHIRP™ de 2 kW/3 kW

Furuno lanza la potente sonda de pesca TruEcho CHIRP™ de 2 kW/3 kW

La sonda de pesca DFF3-UHD TruEcho CHIRP™ de alta potencia para NavNet TZtouch3 ofrece la posibilidad de ver los peces y la estructura del fondo a...

Read More
Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno forma parte de la segunda fase del Proyecto MEGURI 2040

Furuno participará en la segunda fase del proyecto MEGURI 2040 de la Fundación Nippon para construir buques totalmente autónomos. Furuno (con sede en...

Read More
Nueva versión de software v5.0 para GP-1871F y GP-1971F

Nueva versión de software v5.0 para GP-1871F y GP-1971F

Furuno presenta la nueva versión de software v5.0 para GP-1871F y GP-1971F.

Read More